A través de nuestra práctica corporativa, que cubrimos en sentido amplio, abordamos constitución de sociedades, aumentos y reducciones de capital, fusiones y escisiones, ventas y adquisiciones, liquidaciones, re-estructuraciones, des-incorporaciones, conversiones y auditoria legal.
Es el área del derecho mercantil, relativa al derecho aplicable a las sociedades mercantiles y civiles, que contempla los requisitos y formalidades para su constitución, existencia, transformación y liquidación, así como los derechos y responsabilidades de sus accionistas, consejeros, comisarios, apoderados y de éstos y de las Sociedades frente a terceros.
En esta materia, nuestro Despacho de Abogados presta asistencia técnica para la celebración de asambleas de accionistas y juntas de Consejo de Administración, redacción de las actas correspondientes, elaboración y reformas de estatutos sociales, fusiones y escisiones de sociedades, emisión, transmisión y compraventa de acciones, y otorgamiento y revocación de poderes.
Dentro de esta área de especialización se comprende:
Asesoría Contractual. Es la asistencia técnica legal que se requiere para realizar con seguridad jurídica la negociación, redacción y formalización de contratos, para que contengan con toda claridad la voluntad de las partes, el objeto, las prestaciones y contraprestaciones de las partes y las diversas modalidades de la relación, a fin de que otorguen certeza a las partes respecto de sus derechos y obligaciones y en la posible obtención de los provechos esperados.
Fusiones. La fusión es un medio legal por el que dos o más empresas o sociedades mercantiles, conjuntan y unen sus patrimonios en una sola de ellas, por razones usualmente de naturaleza económica, bien sea para aprovechar sus fortalezas, plantas productivas, canales de distribución, o para paliar sus debilidades y tener una mejor posición frente a la competencia.
Escisiones. La escisión es una alternativa legal que permite a las empresas o sociedades mercantiles, separar en bloque, una parte de sus patrimonios, que transfieren a otra u otras empresas que se crean con la parte del patrimonio que ha sido separado, permitiendo redimensionar y redistribuir el tamaño y el riesgo de la empresa originalmente existente, entre las empresas resultantes de la escisión.
Adquisiciones (due diligence). La adquisición de empresas en marcha, representa grandes complejidades, que requieren ser atendidas por abogados especialistas, a fin de que la auditoria de compra en materia legal, contable, financiera y administrativa permita conocer la posición de la empresa que será adquirida.
Dentro de este proceso de adquisición cobra especial importancia el análisis legal de la situación patrimonial de la empresa y de los derechos y obligaciones de la misma. Adicionalmente a la asesoría durante este proceso, nuestro Despacho de Abogados brinda asesoría para negociar, redactar y formalizar los contratos que regulen tales adquisiciones.
